Políticas Brandisimo

1. Información general de venta.

• Todos los pedidos deben ser confirmados por escrito, vía email o web. Nuestras ofertas y presupuestos son válidas sin compromiso, tanto en precios como en plazos de entrega.

• Cuando nos coloque un pedido, usted está aceptando nuestras condiciones de venta, suministro y pagos.

• BRANDISIMO, por medio de su ejecutivo de ventas le enviará siempre una confirmación por escrito dentro de las 24 horas siguientes de haberse recibido su pedido, de acuerdo a nuestro horario comercial. Si existieran condiciones especiales diferentes de estos términos del pedido, así como en todos los acuerdos verbales, únicamente serán válidos si hay una confirmación escrita por nuestra parte.

• En el caso de que se produzca alguna anomalía o error en nuestra confirmación respecto a su pedido, usted está obligado a rectificarla inmediatamente por escrito. De no ser así, la confirmación de pedido será dada como válida y seguirá su curso habitual.

• Estas condiciones generales de venta son de aplicación a todas las ofertas, contratos, pedidos y facturas entre BRANDISIMO y el cliente.

2. Productos

• Los textos informativos y las medidas impresas en los catálogos están sujetos a errores y cambios. El material, el color, el diseño, las prestaciones técnicas, tipo de embalaje general, está sujeto a modificaciones y cambios. El embalaje unitario se encarga de proteger al artículo y no es una caja de regalo, a no ser que se indique previamente. Todos estos cambios no son motivo alguno de quejas ni reclamaciones por parte del cliente.

3. Precios

• Todos los precios presentados son más IVA.

• Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

• Estamos autorizados a hacer correcciones en caso de incrementos de precios o gastos, cambios de los gastos de transporte, fluctuación de la moneda, aduana y otros impuestos que suceden después del cierre del acuerdo. En este caso el cliente puede cancelar el pedido. Si esto sucede BRANDISIMO no tendrá obligación de pagar compensación o indemnización alguna.

• Los precios de las tarifas son válidos salvo error tipográfico. Los errores de impresión del catálogo, en cotizaciones o banners especiales no le autorizan para hacer reclamaciones especiales para su compensación. Los cambios de precios le serán presentados/comunicados tan rápidamente como nos sea posible vía email o web, y en nuestra confirmación de pedido que es siempre obligatoria.

• Los precios y demás condiciones se basan en el tipo y el volumen de los productos a suministrar, los encargos que se refieran a una parte de la oferta, otorgan a BRANDISIMO el derecho a modificar el precio y las condiciones mencionadas en la oferta.

• Los precios promocionales son precios sin IVA especiales para los cuales ningún descuento especial puede ser concedido, y tienen un periodo de validez concreto.

• Si usted se retrasa en el vencimiento de pago, cualquier descuento posible que se haya aplicado en su momento queda cancelado. Esto es también válido para precios netos promocionales acordados.

4. Gestión de pedidos

• El proceso de preparación de pedidos comienza en el momento en que se envíe la confirmación de pedido y siempre y cuando el artículo esté disponible en stock.

• Un pedido se considera confirmado a partir de recibir el anticipo en firme en la cuenta bancaria autorizada y contar con el vo.bo. de la orden de trabajo de su pedido.

• Una vez recibida la confirmación el tiempo de entrega comienza a correr al día hábil siguiente si se confirma después de las 12:00 pm.

• Podemos hacer también entregas parciales si se piden varios productos y no están disponibles todos al mismo tiempo. En este caso, el costo del transporte adicional extra será a su cargo, además de originar un compromiso de pago por parte del cliente de la parte entregada.

• Toda cancelación de pedido ya procesado causara una penalización del 20% del mismo y está sujeta a autorización por parte de BRANDISIMO.

5. Logística y periodos de entrega

• Los números de guía de los envíos se proporcionan al día siguiente después de las 11:00 horas, Zona Centro.

• Los pedidos serán enviados al cliente por la empresa transportista de su elección.

• BRANDISIMO no se hace responsable de los posibles retrasos generados por las compañías de transportes u otros motivos (huelgas, inclemencias meteorológicas, días festivos…) ya que son ajenos a nosotros.

• El cliente no tiene derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios directos o indirectos, causados por el traspaso del plazo de entrega convenido o mencionado por BRANDISIMO.

• Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente. Siempre se entiende que los envíos son siempre EX WORKS (a cuenta del cliente), en nuestras opciones de empresas de transporte de mercancías a menos que se especifique lo contrario.

•Las entregas dentro de la ZMG son LAB a pie de calle.

• BRANDISIMO no responde de los eventuales daños, perdidas, robos, hurtos, o cualquier otra circunstancia que suceda durante el transporte de las mercancías. Cualquier daño, rotura, o defecto ocasionado por el transporte a la mercancía y que sea visible exteriormente, debe ser comunicado inmediatamente al transportista en el momento de entrega.

• Se recomienda asegurar la mercancía que es enviada por paquetería.

• En el caso que el cliente quiera nombrar el transportista o transporte especial, correrá por cuenta del cliente, O si lo desea recogerá la mercancía a su cargo en nuestro almacén.

6. Garantía de productos

• Todos los productos cuentan con garantía de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido en sus instalaciones, dicha garantía cubre cualquier defecto de fábrica o en el decorado del mismo, cualquier daño ocasionado por un uso o manejo incorrecto de la mercancía anula la garantía

• Si los daños no son reconocidos antes del periodo señalado anteriormente, pierden toda garantía. BRANDISIMO no se hace responsable de ningún daño causado por el defecto del producto ni está obligado a realizar ninguna otra indemnización.

• En caso de daños visibles en el empaque ocasionados por el transporte, la garantía también queda excluida cuando el daño no fuera confirmado por escrito en la entrega del transportista y posteriormente por escrito a BRANDISIMO.

• Si los artículos han sido impresos o tratados por usted o un tercero, la garantía queda excluida después de que la mercancía haya sido entregada por nosotros.

• Si los artículos han sido revendidos a consumidores finales, estos no están sujetos a reclamaciones o garantía alguna.

• Queda excluida cualquier reclamación sobre pilas o defectos por uso indebido.

7. Reclamaciones

• Cualquier reclamación sobre productos ha de ser hecha siempre inmediatamente por escrito a BRANDISIMO dentro del plazo de 15 días desde la fecha de salida de la mercancía.

• En caso de mercancía defectuosa que supere el 3% del total BRANDISIMO compensará al cliente con la reposición del producto o nota de crédito aplicada a su factura. En cada caso, los productos deben ser examinados, revisados y probados de posibles defectos y número de unidades por usted o por un representante autorizado por su compañía inmediatamente después de recibir los productos. Después comunicarlo por escrito a BRANDISIMO y documentarlo con fotos o videos. BRANDISIMO aceptará o no la reclamación una vez examinados físicamente la totalidad de los artículos devueltos por cuenta del distribuidor y únicamente en este caso previa la comprobación de la totalidad de ellos.

• En caso de mercancía faltante sin violación del embalaje favor de reportar dentro de las primeras 48 horas a la recepción de la mercancía, si el embalaje presenta alteraciones evidentes favor de reclamar a paquetería.

• En el caso de mercancía dañada por el transporte, cualquier daño, robo, rotura, o defecto ocasionado por el transporte a la mercancía y que sea visible exteriormente, debe ser comunicado inmediatamente por escrito a BRANDISIMO en el momento de la recepción, incluyendo fotografías o vídeos. De no ser así no se aceptará ninguna posterior reclamación. BRANDISIMO no se hace responsable de robos o extravíos por parte de la empresa de transporte.

• Si BRANDISIMO no reconoce la reclamación, los costos de transporte de la devolución correrán a cargo del distribuidor.

• No se admitirán reclamaciones de artículos impresos que no hayan sido decorados por BRANDISIMO.

• Queda excluida cualquier reclamación sobre pilas o defectos por uso indebido

• Cualquier reclamación sobre facturas o cobros, ha de ser hecha por el cliente por escrito a BRANDISIMO, dentro del plazo de 5 días dentro del mes.

• Cualquier incidencia con relación a su pedido no da ningún derecho al cliente a suspender sus obligaciones de pago.

 8. Devoluciones

• Cualquier articulo decorado queda excluido de devolución.

•Únicamente se aceptan devoluciones de mercancía en limpio con defecto de fábrica.

• Para realizar una devolución es obligatorio contactar previamente por escrito con BRANDISIMO.

 • No se admitirán devoluciones pasados 15 días después de la fecha de expedición y previa aceptación de BRANDISIMO.

• En caso de aceptarse, se cargarán los gastos de ida y de vuelta de la mercancía. Y además se cobrará un 6% del importe total del pedido por gastos administrativos. La mercancía deberá estar en perfecto estado, en su embalaje original y sin marcar y/o decorar.

9. Pagos y facturas.

• Ofrecemos diferentes formas de pago según sus necesidades: pago al contado, transferencia o depósito bancario.

• Todo pedido de mercancía en limpio debe ser pagado en su totalidad para ser procesado.

• En todos los pedidos con decorado, se pagará el 50% del total al confirmar el pedido, y el resto antes de salir la mercancía de nuestro almacén.

• Las facturas se enviarán siempre vía email, entre 1 y 5 días después de la fecha de salida de la mercancía. Cuando realice su primer pedido con nosotros deberá indicarnos su email de recepción de facturas.

• Cualquier reclamación sobre facturas debe ser hecha por escrito a BRANDISIMO, y dentro del plazo de 15 días desde la recepción de la misma.

• BRANDISIMO se reserva el derecho de exigir el pago contado anticipado, parcial o completo, del precio convenido mediante transferencia, ingreso en nuestra cuenta o efectivo.

• Cualquier retraso, falta de pago, o devolución de recibo por parte del cliente le supondrá un recargo del 3% mensual del importe pendiente de pago además de los correspondientes gastos bancarios generados. Además, los descuentos concedidos posibles (descuentos o precios netos especiales) caducarán y serán facturados por nuestra compañía en caso de retraso o impago.

• Todos los costos de cobro extrajudiciales de BRANDISIMO serán asumidos por el cliente.

10. Derechos de propiedad

• El producto es propiedad de BRANDISIMO hasta el completo pago del mismo por parte del cliente. Si usted se retrasa en el pago, la reserva de propiedad nos autoriza, hasta sin haber fijado antes un aviso, a exigir los bienes o la reclamación pertinente en cada caso (incluidos intereses de demora).

11. Sanciones

• Las multas o indemnizaciones no pueden sernos trasladadas. Las compensaciones de todo tipo quedan excluidas.

• BRANDISIMO no es responsable de cualquier daño, directo o indirecto, sea de la índole que sea, e independientemente del modo que se causó y de las personas por culpa de quienes se causó el daño después de entregada o enviada la mercancía por paquetería.

• En cualquier caso, BRANDISIMO no estará obligado a indemnizar por encima del importe de la factura de los productos entregados con relación al caso.

• JURISPRUDENCIA. Para todas las controversias de cualquier índole, serán sometidas a los Juzgados y Tribunales del Estado de Jalisco.