Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más efectivas y duraderas para darle identidad a los artículos promocionales dentro de la gran gama de métodos para la personalización de productos. En Brandisimo, utilizamos esta técnica para que cada artículo destaque y permanezca intacta en cada producto. 

¿Qué es la serigrafía?

La serigrafía es un proceso de impresión que consiste en transferir tinta a través de una malla tensada en un marco, la cual contiene la imagen o logotipo que se desea reproducir. Este método se aplica principalmente en superficies planas o perfectamente cilíndricas o cónicas, como termos, vasos, tazas, cilindros, libretas, bocinas o cajas.

Cuando los equipos de marketing buscan opciones de personalización duraderas y con gran impacto visual, surge la duda: ¿qué es la serigrafía y tipos más comunes? La respuesta está en entender cómo funciona y los beneficios que ofrece.

Tipos de serigrafía

Serigrafía manual

Se trata de una técnica básica de estampado en la que todas las operaciones se realizan de forma manual. Ofrece control en cada detalle del diseño.

Serigrafía semi-automática

Está técnica es muy similar a la anterior. La diferencia radica en que el operario coloca el producto sobre la base y aplica la tinta mientras que la máquina lleva a cabo el resto del proceso.

Serigrafía semi-automática

Está técnica es muy similar a la anterior. La diferencia radica en que el operario coloca el producto sobre la base y aplica la tinta mientras que la máquina lleva a cabo el resto del proceso.

Serigrafía circular

Este método de estampación emplea una máquina adaptada que permite imprimir sobre superficies circulares, lo que garantiza un resultado totalmente adaptado al producto.

Serigrafía automática

Este tipo de técnica es totalmente automática, ya que el operario únicamente se encarga de colocar los artículos en la posición correcta para su impresión.

En Brandisimo contamos con equipos profesionales que nos permiten aplicar cualquiera de estas opciones según el tipo de artículo y las necesidades de tu empresa.

Camiseta negra lista para ser personalizada con diseños únicos mediante serigrafía, ideal para promociones y regalos corporativos de calidad.

Proceso de la serigrafía

  1. Preparación del marco y la malla. Se coloca la imagen en una emulsión fotosensible.
  2. Revelado de la imagen. La luz fija el diseño en la malla, dejando libres las áreas a imprimir.
  3. Colocación del artículo. Se posiciona el producto bajo la malla tensada.
  4. Aplicación de la tinta. Se utiliza una rasqueta para transferir la tinta a través de la malla.
  5. Secado y acabado. El producto pasa por un proceso de curado para fijar la tinta.

De esta manera, queda claro cómo funciona la serigrafía y por qué ofrece acabados de alta calidad y gran durabilidad.

La técnica de la serigrafía permite aplicar hasta 4 tintas, dependiendo del artículo, logrando combinaciones llamativas y precisas. Esta flexibilidad convierte a la serigrafía en una herramienta ideal para campañas promocionales donde los detalles de la identidad visual de una empresa son esenciales.

Además, su resistencia al uso cotidiano asegura que la marca permanezca visible por mucho más tiempo en los productos personalizados.

Usos comunes de la serigrafía

Tarros de cristal listos para diseños corporativos mediante serigrafía, perfectos para campañas promocionales y regalos personalizados.

En cada uno de estos productos, la Impresión Serigrafía Profesional garantiza un acabado resistente y atractivo.

¿Por qué elegirnos?

En Brandisimo entendemos que cada artículo promocional es una oportunidad para fortalecer tu imagen corporativa. Por eso:

  • Utilizamos tecnología avanzada en Serigrafía para asegurar acabados nítidos.
  • Ofrecemos asesoría personalizada para seleccionar los artículos adecuados.
  • Cumplimos con tiempos de entrega rápidos y precisos.
  • Nos adaptamos a presupuestos empresariales sin sacrificar calidad.

Haz que tu marca destaque con Impresión Serigrafía Profesional en los mejores artículos promocionales.